La “Globe Leadership Experience” (que se traduce como Experiencia de Liderazgo Global) es un trayecto de autoevaluación. El mismo, mediante una serie de cuestionarios y pruebas, nos ayuda a identificar que tipo de líderes somos y cuáles son nuestras fortalezas y debilidades como líderes. Todo esto basado en preguntas sobre nuestras propias experiencias. Y para poner en práctica estas conclusiones, participamos en una actividad donde entre líderes teníamos que ponernos de acuerdo para superar.
Primero, nos realizaron 4 diferentes cuestionarios. Cada uno, como mencioné anteriormente, nos ayudo a entender cómo funcionábamos como líderes. No todos los lideres son iguales, y sus métodos varían. Sobre todo, la forma en la que se dirigen y lideran (valga la redundancia) a sus seguidores. Algunos líderes se dedican a buscar soluciones directamente, mientras que otros analizan detenidamente el problema y estructuran una manera especifica y detallada de proceder.
Después de esto, nos realizaron un cuestionario grupal, donde teníamos que evaluar que tipo de comportamientos eran positivos y que tipo de comportamientos eran negativos para un líder. Dentro del grupo, hubo momentos donde estuvimos en una situación de “casa dividida” donde la mitad estaba a favor y la otra mitad en contra, y teníamos que expandir sobre los asuntos planteados y escuchar diferentes opiniones para tomar una decisión como mayoría.
Una vez culminado esto, nos toco una actividad estilo “Escape Room” donde teníamos que resolver ciertos acertijos para poder salir de un “vagón del tren que se había separado de los rieles”. Entre todos, y con una organización prácticamente improvisada, en poco tiempo y con solo una pista logramos salir.
Después de esto, en la última reunión, hablamos con uno de los encargados, el cual nos explico como nuestros resultados en el examen aplicaban a nuestro desempeño adentro del escape room. Estos resultados fueron impresionantes, porque en verdad en ese momento todo nuestro comportamiento comenzó a tener sentido.
Debido al tipo de actividad, no habían muchas fotos por tomar, pero una de las cosas que más me llamaron la atención fueron este globo terráqueo enorme.
Print This Post Print This Post