¿Cuál es tu pais favorito? ¿Qué te apasiona sobre el?  Seguramente te encontrarás pensando en su gente, la cultura, su idioma y por supuesto la gastronomía. Cada pais es unico e inigualable, y cada uno de ellos es un nuevo mundo por descubrir. El “Dia Cultural” se celebró en el Jamboree, en el se detienen todas las actividades para dar lugar a un dia de increíble de convivencia  e intercambio con todos los países.

 

Este día se celebra en grande y todos los scouts muestran lo mejor de su país. Es impresionante caminar por los campos y observar los coloridos campamentos de cada país, quienes con gran entusiasmo te invitan para mostrarte todo lo que los hace orgullosos de su país. Tuvimos la oportunidad de conocer más sobre muchas culturas y de probar platillos completamente nuevos y exóticos. Conocer y tomarnos fotos con hermanos scouts fue una de las mejores cosas que me llevo del Jamboree.

 

Por supuesto México no se quedó atrás y fue con seguridad uno de los campamentos más visitados, con un ambiente de fiesta vestimos las mesas de ornamentos y artesanías mexicanas, la alegre música tradicional y la tradicional salsa, la cual era un gran reto para muchos extranjeros.

 

Al dia siguiente presentamos el baile que con tanto esmero habíamos preparado, los extranjeros quedaron maravillados con los colores y el entusiasmo de México, otras tropas mexicanas también hicieron su debut y nos apoyamos mutuamente con vitoreos.

 

Es increíble observar como ninguna barrera cultural ni política se interpone entre los scouts, compartimos y aprendemos, nos enriquecemos juntos. La posibilidad de tener tanta variedad de culturas concentradas en un solo lugar es una oportunidad única. Somos viajeros del mundo unidos con una meta ejemplar, siempre riendo y viviendo cada día con entusiasmo. Gracias a todos los Scouts por siempre dar lo mejor de ustedes por este mundo.

Print This Post Print This Post