El Jamboree Scout Mundial es una aventura llena de muchas posibilidades. Hay una gran variedad de  lugares para practicar muchas disciplinas como arquería, disparo, tirolesas, canoas, rápidos, BMX, bicicleta de montaña, paredes de escalado, etc.

 Estas actividades están programadas de las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde y cada tropa puede ir a la hora que más le convenga y pueden participar en la que ellos escojan.

Aparte de esta variedad de actividades en el Jamboree, este año se decidió implementar una variable que cambió el ritmo del jamboree. Este cambio se llama ^novus^. Novus es un dispositivo que está diseñado para compartir información para hacer amigos, sumar puntos por premios y conocer gente nueva. Este funciona de una manera muy sencilla, el novus está conectado a un perfil que haces con cierta información que puedas y quieras compartir, como tus redes sociales, nombre, país.

después de ya tener tu perfil con la información que quieres al llegar al campamento se les da como una pulsera a todos la cual es el novus físicamente, el cual por medio del Wi-Fi se conecta con tu perfil el cual se introduce en la aplicación del jamboree. ya cuando tienes tu novus y está conectado con la aplicación el paso que sigue es juntarte con alguien mas que tenga 1 y que los 2 le den al único botón del dispositivo, esto lo que hace es crear una conexión en la cual se pasa la información de los 2 entre ellos.

Esta tecnología aparte de ayudar a conectar gente también es un juego en el cual vas sumando puntos mediante conectas tu novus con las actividades que asistas y las personas con las que conectes. esto convierte la experiencia del jamboree en sí en un juego gigante que involucra a tanto participantes como adultos.

Una vez que tu contingente ya tiene decidido las actividades que van a hacer y traigan con si su novus, entonces empieza la gran aventura en el jamboree.

El lugar donde se está llevando a cabo el Jamboree 2019 es en el “summit bechtel reserve”, que se encuentra en virginia del oeste en los Estados Unidos de América.

Esta es una reserva que se les donó a los Boy Scouts of America. Esta reserva es gigante, midiendo 46 kilómetros cuadrados, es inclusive más  grande que la ciudad de tlaxcala en México , con instalaciones para albergar a más de 50,000 scouts.

Una de las primeras actividades que hice en el campamento fue la actividad denominada “Big Zip” ,la cual es la tirolesa más grande del summit pudiendo llegar hasta 50 millas por hora que es 80 kilómetros por hora. esta tirolesa cruza por parte de los campos de acampado, un lago y bosque dentro del summit.

Print This Post Print This Post