Caídas acuáticas.

Entre deportes aéreos, deportes acuáticos, alpinismo, deportes extremos y demás actividades, es realmente difícil decidirse por que hacer, ya que el primer instinto es el de correr a hacer absolutamente tooodo lo que te encuentres por delante. Sin embargo, hoy, junto a otros amigos de mi patrulla, nos decidimos por los deportes acuáticos, ya que con casi 30 grados, el calor es insoportable. Pero ?qué mejor que un buen chapuzón para refrescarse?

Hoy recorrimos casi todas las actividades acuáticas que hay en el #scoutJamboree. Empezamos por el Stand Up paddleboarding por equipos, lo cual fue !Increible! Este deporte consiste en subirse a una tabla (paddle) e intentar remar entre varias personas estando de pie, lo cual no es tan fácil como parece. Los equipos de 8 personas son compuestos por dos grupos de diferentes paises para asi darnos la oportunidad de conocer a otras personas mas facilmente, por lo que estuvimos con un grupo de chicos belgas. Fun Fact, a los belgas les encanta nadar.

 

 

Nuestros compañeros decidieron que una vez que estamos estables en la tabla, lo mejor era tirarnos de ella, por lo que empezaron a mover la tabla de un lado a otro hasta que caímos. Hasta ahí todo bien, ! El problema es volver a subirse! Sin embargo, fue una de mis actividades favoritas de hoy, ya que las risas no faltaron.

Luego hicimos el Stand up paddleboarding pero individual, lo que estuvo también super lleno de caídas, ya que eso de intentar competir para ver quien va mas rapido, como buenos colombianos, incrementó las caídas y las risas, además de la buena música.

 

Después fuimos al Scuba, la actividad con más actitud. Música, gritos, regalos e !!insignias !! Fue la primera vez que escuchamos música latina, ya que ayer, en la ceremonia de apertura, a pesar de ser increíble y haber gozado al máximo el concierto, como colombianos siempre nos hace falta algo más de sabor. Scuba es una actividad de buceo, bastante increíble, nos dejan 20 minutos bajo el agua mientras estamos en una búsqueda del tesoro (collares de perlas en plásticos y moneditas) o nos podíamos a jugar a pasarnos los a los otros una especie de pelota. Al terminar nos entregaron una ruedita de metal que pudimos canjear por insignias (del juego) y stickers, además de pasar por un stand, que personalmente me encantó, sobre RCP (masaje cardiovascular), en el que también nos dieron folletos informativos, insignias y stickers.

Antes de venir a contarles sobre un día de actividades en el #Scout Jamboree pasamos por centro mundial en el que tenían actividades de transporte. La actividad que hice (es un circuito de varias actividades) consistía en hacer a un tractorcito de juguete resistente para un accidente automovilístico portando un huevo dentro y enseguida dejarlo caer sobre una rampa inclinada en la que tenía un bloque de cemento al final, para hacerlo teníamos que inspirarnos en un video que nos mostraron antes sobre las nuevas tecnologías trackfix, que es una tecnología que utiliza la absorción de la energía al momento del accidente, lo cual evita daños más graves tanto en las personas a bordo como en el automóvil. Para eso solo teníamos un pedazo de cuerda delgada (50 cm), una bolsa pequeña de papel, una bolsa ziploc, un pitillo de plástico, y 12 tubos tipo esponjas que harian como el material que absorbe la energía .Algo nada fácil, se los aseguro, enseguida les adjunto el video de nuestro carro. Si tienen alguna idea de como debimos haberlo hecho, no duden en decirmelo! subire un video con la propuesta.

Buena caza Colombia.

 

Print This Post Print This Post