- 24th World Scout Jamboree - https://www.2019wsj.org -

Un nuevo mundo

Recuerdo aquellos días en los que me preparaba para el Jamboree como si fuera algo lejano, a la expectativa de cumplir un gran sueño, sin embargo en un abrir y cerrar de ojos me encontraba en un avión con mis amigos listos para partir al Jamboree. Aún no me lo puedo creer, el Jamboree está aquí.

El primer día fue muy impactante, había sido advertida sobre la inmensidad del Summit, pero no estaba preparada para aquello, filas y filas de carpas de distintos colores cubrían las faldas de las montañas y las banderas de diversos países ondeaban en los campamentos. Llegamos sanos y salvos a nuestro lugar asignado, donde nos preparamos para dormir y reponer fuerzas, pues nos esperaba un gran día lleno de emociones y grandes aventuras.

Estar en el Summit es descubrir un nuevo mundo, desde la calidez con la que se saludan las personas de todos los países, las increíbles instalaciones que te permiten realizar actividades inolvidables y la tecnología que te brinda la oportunidad de mantener contacto con más scouts de forma divertida, el Novus (del cual les compartiré

más adelante). Scouts de todo el mundo se acercaban a convivir y a intercambiar productos de sus países.

Finalmente llegó el momento más esperado, la inauguración, todos los scouts portaron su uniforme y ondearon sus banderas con orgullo. Fue increíble observar los distintos uniformes de cada uno y sus coloridas pañoletas. Más de 45,000 voces resonaban y vitoreaban. En el escenario hicieron su aparición los embajadores de los 3 países anfitriones, quienes nos alentaron con sus palabras. Para sorpresa de todos Bear Grylls también se presentó de una forma muy peculiar y sacó sonrisas a todos los presentes. Para cerrar con broche de oro, una banda de rock muy original que logró poner a todos a bailar. Y luces en el cielo que revelaron figuras del escultismo.

En unos pocos días se han presentado inolvidables experiencias y estoy segura de que nos sorprenderán con muchas más. Verdaderamente la energía de todos los scouts es muy cálida y he descubierto de que a pesar de todas nuestras diferencias culturales todos tenemos muchas cosas en común. Estoy ansiosa por compartir más aventuras con ustedes y estoy convencida de que nos dejarán sin aliento.