- 24th World Scout Jamboree - https://www.2019wsj.org -

TERRA VS AQUA

El sudor caía de nuestra frente. El calor se pegaba a nosotros. Teníamos los dedos agarrotados y una sonrisa en la cara. Alzamos la mirada hacia la pared de escalada y empezamos a subir.

 

Esta mañana he descubierto lo mal que se me da escalar. Lo he intentado una y otra vez, pero no había manera de llegar a la cima.

 

Hablando con varias personas de diferentes países, entre ellos EEUU e India, pude tener una experiencia alucinante; aunque algunas veces creía que iba a ser la última (sorpresa: no lo fue).

 

The Rocks han sido una experiencia muy agridulce: he conocido a gente genial, pero estaba muy frustrado porque no conseguía llegar a la cima de ninguna de las paredes.

 

Aunque a mí no se me dé bien buscar ningún agarre, me he quedado sorprendido de la facilidad que tenían algunos para poder completar las torres. ¡Menudos maestros!

 

Además, los ISTs que estaban trabajando en la actividad han sido súper amables y siempre estaban animándote a seguir intentándolo, a que no te rindieras.

 

Sin duda es una experiencia que recomendaría por el ambiente que hay y por el sentido de superación que tiene la gente. Eso sí, hay que tener paciencia y recordar que hay mucha práctica detrás de estos deportes así que no te desesperes si es tu primera vez, solo disfruta del momento.

 

La segunda experiencia que os voy a contar fueron los Kayaks, pero mejor os dejo unas fotos para que veáis lo que hemos hecho entre caídas, vueltas al lago y juegos. Sin duda, una experiencia que recomendaría a todos. Además, no te mojas tanto (a no ser que te caigas). Esta sí que fue una actividad en la que pude decir que se me daba bien.

 

Buena caza y largas lunas. Nos vemos en el siguiente post.