- 24th World Scout Jamboree - https://www.2019wsj.org -

POR CIELO Y TIERRA

Superar obstáculos a una altura mayor a 10 metros, podrá sonar como un sueño, pero en el Jamboree todo es posible. The Ropes es una actividad que te permite superar retos como… puentes colgantes, lianas, cuerdas flojas y mucho más. Madrugamos para alcanzar lugar y cumplir nuestro sueño. Nos equiparon con arneses y nos capacitaron para saber como movernos a través de la actividad. La adrenalina no faltó y nos acompañó durante todo el trayecto.
Al terminar “The Ropes” emprendimos nuestro camino a “Low Gear” ciclismo de montaña. Aprendimos como funciona una bicicleta y lo básico sobre el ciclismo en montaña. Al finalizar el entrenamiento  teórico nos llevaron por una ruta para evaluar nuestras habilidades. Según las observaciones nos permitían estar en ciertas rutas. Me gusto mucho  el profesionalismo y capacitación que demostró el Staff, pues esto te da la confianza para intentar actividades nuevas.
Cuando estuvimos listos nos permitieron elegir entre varias rutas. Fue una experiencia increíble, a gran velocidad, con muchas emociones. Todos nos probamos capaces de completar este reto, que jamás nos habíamos planteado. Conocimos gente increíble en el camino y se convirtió para muchos en la mejor actividad hasta ahora. Pues aún falta mucho más!
Todos tenemos un modelo a seguir, aquella persona especial a la que admiramos y es una inspiración en nuestra vida. Estoy segura de que para muchos scouts esta persona es Badén Powell.  Así que nuestra sorpresa al encontrarnos en el Summit al nieto de B.P. fue inmensa. Pues a nuestro alrededor se encontraba una prueba de su gran legado.