- 24th World Scout Jamboree - https://www.2019wsj.org -

La gran apertura

El martes 23 de julio, en el Summit Bechtel Reserve, se dio apertura al World Scout Jamboree 2019. El momento en el que se dio la ceremonia de apertura comenzó a las 19 horas y su extensión se dio hasta aproximadamente las 22 horas.

Los participantes empezaron a llenar el campus a partir de las 17 horas aproximadamente, para que finalmente, al comienzo de la ceremonia, todo el campo se vea cubierto por scouts de todas partes del mundo, dando comienzo a una gran aventura.

A las 19, nosotros, los Global Ambassador (GA), ingresamos al campo portando las banderas y filmando el evento. El momento fue asombroso, cuarenta y cinco mil scouts reunidos, aplaudiendo y dando paso a las banderas nacionales. 

En el mismo momento en el que se le daba paso a las banderas, encabezando la fila estaba Lebo M, seguido por una patrulla de sudáfrica, país nacional del artista.

Cuando ingrese, junto a los demás GA, note primero que nada la gran influencia que los conceptos propuestos por Baden Powell tenían, y junto con ellos la manera de interpretarlos dentro de cada país. Ese momento fue increíble, uno de verdad se sentía parte del  gran escultismo. No se podía creer que algo a lo que estamos acostumbrado tenga gran movilidad al rededor de todo el mundo.

Al momento del ingreso y presentación de todas las banderas, se sintió realmente la identificación de todos los scouts al escuchar el nombre de su país y ver su bandera flamear. Y lo que realmente llamó la atención fue la cantidad de países presentes, y la cantidad de participantes que alguno contingentes habían traído.

Luego de que los GA nos retiramos, ingreso Bear Grylls. Ese momento fue muy emocionante, sus palabras sobre el Jamboree tuvieron una gran influencia dentro de todos nosotros, se sintió realmente el escultismo.

El momento más emocionante y más fascinante que vivi en lo personal, y creo que fue el de todos, fue el final de la gran apertura. Ingresaron los distintos representantes de los 3 países organizadores junto con “El Oso”, los cuales luego de abrir una caja nos presentaron una gran sorpresa. Un drone salió volando de una caja misteriosa y se fue volando al cielo, yo no entendía qué era lo que estaba pasando, hasta que detrás del escenario se empezaron a elevar otros drones. En ese momento pensaba que esos drones solo formaban luces al azar, pero estaba equivocado. Los drones comenzaron a formar figuras, tales como un oso, una bicicleta, un skate, etc, pero, realmente el momento más emocionante fue cuando los drones formaron el logo del Jamboree y luego tres manos saludando con un “Siempre Listo”, al cual todos los scouts respondimos elevando nuestras manos y realizando el saludo. En ese momento me di cuenta de que todos los preparativos para este gran campamento valieron cada uno de los segundos dedicados. La emoción acompañada del llanto llegaron a mi cuerpo, era algo que no podía estar pasando, era simplemente increíble!